México busca supervivientes entre los escombros de al menos medio centenar de edificios colapsados

​Al igual que en 1985, decenas de civiles se convirtieron en improvisados rescatistas, en medio de aplausos cuando conseguían sacar con vida a una persona.

AFP

19/09/17 | 18:46pm

México vive una verdadera carrera contra el tiempo en la cual se han apuntado desde las autoridades de socorro hasta civiles, con el fin de buscar supervivientes entre los escombros de al menos medio centenar de edificios que colapsaron este martes, tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter que afectó ese país.

Un total de 118 personas fallecidas se habían contabilizado hasta primeras horas de la noche de este martes, pero la cifra posiblemente aumentará, según las autoridades.

Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital, donde cuando ya anochecía muchas personas observaban desalentadas sus hogares severamente dañados.

Los barrios más afectados se encuentran sin energía eléctrica y a medida que se acercaba la noche se multiplicaban denuncias de robos, sobre todo a automovilistas atrapados en el caótico tráfico.

Al igual que en 1985, decenas de civiles se convirtieron en improvisados rescatistas para buscar sobrevivientes entre los escombros, en medio de aplausos cuando conseguían sacar con vida a una persona.

En la zona Roma-Condesa, popular por sus bares y restaurantes, también se derrumbó una escuela, que aplastó al menos dos coches.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad