México da inédito permiso a 4 personas para que cultiven y consuman marihuana

​Ciudadanos no podrán consumir en presencia de menores de edad, embarazadas o en sitios públicos sin consentimiento de aterceros

AFP

11/12/15 | 11:11am

El gobierno mexicano dio un inédito permiso este viernes a cuatro personas para que puedan sembrar, cultivar y consumir marihuana con fines recreativos, tras un histórico fallo de la Suprema Corte y en pleno debate nacional sobre la despenalización de la hierba.

La autorización fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y se da cinco semanas después de que la Suprema Corte abriera las puertas al uso lúdico de la hierba con un histórico fallo.

En ningún caso las autorizaciones comprenden la realización de actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiera a la enajenación y/o distribución de marihuana.

Asimismo se establece que el consumo de marihuana no debe perjudicar a terceros y por eso el consumo no puede efectuarse en presencia de menores de edad, mujeres embarazadas o lugares públicos sin consentimiento de los presentes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad