La medida aplica para las personas extranjeras que se dedican a trabajos agrícolas que ingresaron al país entre enero del 2016 y enero del 2020.
23/06/20 | 19:17pm
Aquellas personas migrantes que trabajen en actividades agrícolas podrán legalizar su estatus migratorio para laborar en el país, así lo estableció un decreto ejecutivo, ratificado este martes por el presidente de la República, Carlos Alvarado.
De acuerdo con el mandato No.42406-MAG-MP, las personas dedicadas a trabajos agrícolas que ingresaron al país entre enero del 2016 y enero del 2020 podrán hacer la solicitud a través de las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Sobre este tema, el ministro Renato Alvarado anunció que este decreto es necesario para poder suplir las necesidades del sector productivo agrícola, que está a la espera de contratar a más de 40.000 personas para atender las cosechas referidas de la época.
“Esta mano de obra es necesaria, porque a pesar de los esfuerzos realizados para que los costarricenses se apunten en las labores agrícolas, no es suficiente (...) La agricultura está creando miles de empleos en época de cosechas y estas no se pueden perder por falta de de manos que quieran contribuir”, enfatizó.
De acuerdo con el decreto publicado este martes en La Gaceta, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Esta documentación deberá ser presentada por el interesado, o ser gestionada por la empresa que tenga interés en contar con el trabajador, a través de las oficinas del MAG, previa cita.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad