Personas nacidas después de 1982 quieren trabajos que respondan a sus valores individuales

​Más que un jefe o líder, los "millennials" buscan un "coach", demuestra encuesta de Deloitte

22/01/16 | 11:55am

Los jóvenes nacidos después de 1982, conocidos como millennials, buscan empresas que compartan sus mismos objetivos y valores como una forma de dar un sentido y propósito a lo que hacen.

Así se desprende de la Encuesta Deloitte 2015 Generación del Milenio, dada a conocer por la firma consultora esta semana.

Según la representante de la firma en el país, Cristina Cubero, estos jóvenes son abanderados de distintas causas y tienden a buscar lugares de trabajo que compartan ideales similares.

representante deloitte costa rica, cristina cubero

Adicionalmente, más que un jefe o un líder, los millennials agradecen más un coach, es decir, una persona que los acompañe y los guíe, que les explique por qué están trabajando y cómo va a cambiar la sociedad con ese trabajo que realizan.

Ellos quieren replicar sus causas en lo que hacen, dijo Cubero.

Para la representante de Deloitte, a cambio la empresa recibe un interés genuino de la persona por hacer las cosas, energía y un aprendizaje de cómo hacer frente a los negocios con esta generación.

Las empresas deben entender este cambio de paradigma, dijo Cubero, quien recordó que si bien se trata de una población idealista, también quiere ganar dinero, "tener su propia casa, su propio carro", pero que a la hora de escoger dónde trabajar, se inclinarán por aquellos lugares en donde los ideales de la empresa sean más compatibles con los suyos.

REPRESENTANTE DELOITTE COSTA RICA, CRISTINA CUBERO

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad