Por combate a la corrupción, Ministerio Público es reconocido como institución del año

Destacan labor de fiscala general Emilia Navas

19/04/18 | 19:44pm

Las manos de la fiscala de la República, Emilia Navas, recibieron este jueves el reconocimiento del sector empresarial al Ministerio Público como la institución pública del año.

La distinción fue entregada durante el Congreso Nacional de la Empresa Privada.

El vicepresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Víctor Ruiz, indicó que el trabajo de la Fiscalía en materia de lucha a la corrupción y otros tipos de crímenes.

La organización destacó la labor que ha ejercido desde su nombramiento, primero como interina y luego como propietaria, de Navas.

Por su parte, la fiscala general indicó que este reconocimiento para los más de 1.200 funcionarios del Ministerio Público es además de un halago una responsabilidad para continuar con su labor.

Navas indicó que no existe corrupción sin corruptores, por lo que es vital que la sociedad costarricense se encamine a buscar la manera de apaciguar este mal.

Junto a la Jerarca, otros funcionarios de la Fiscalía recibieron el reconocimiento en nombre de toda la institución.

La imagen desgastada y cuestionada del Ministerio Público comenzó en un proceso de transición luego de que el exfiscal de la República, Jorge Chavarría, fuese suspendido de su cargo y sustituido por Navas.

La primera mujer en el máximo cargo de esa entidad se ha destacado por su trabajo en el caso del cemento chino y la reapertura de otros que se habían cerrado sin resultados o habían sido engavetados.

La actividad contó con la presencia del presidente electo Carlos Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad