No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Ministro de Hacienda renuncia para aspirar a la Presidencia​ de México

​Peña Nieto aceptó su salida en un acto público

El saliente ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade, un independiente que ocupó tres carteras ministeriales en la actual administración, dijo este lunes que buscará la candidatura a la presidencia del país por el oficialista PRI.

"Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional", dijo Meade durante un acto de despedida ante los trabajadores del ministerio.

Por antes, en un acto público, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó la dimisión, destacando su labor como ministro, al tiempo que designó en su reemplazo al hasta hoy director de la petrolera estatal Pemex, José González Anaya.

"Le agradezco su dedicación, su entrega y su compromiso y le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender", dijo Peña Nieto sobre el ministro saliente.

Meade ocupó también las carteras de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social durante la actual administración, y se desempeñó como titular de Energía y de Hacienda en el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), del opositor Partido Acción Nacional.

Su reemplazo, González Anaya, fue responsable del saneamiento financiero y la modernización de las operaciones de Pemex, destacó Peña Nieto, y ocupó previamente la presidencia del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como nuevo director de Pemex, el mandatario designó a Carlos Alberto Treviño, quien ocupaba hasta ahora la dirección corporativa de administración y servicio de la paraestatal.