Ministro de la Presidencia defiende gastos confidenciales de Solís por ¢13 millones

PresupuestoPLN critica partida en presupuesto para 2015

El Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, defendió la inclusión de una partida de ¢13 millones para gastos confidenciales del presidente Luis Guillermo Solís, incluidos en el proyecto del presupuesto para el 2015.

Jiménez compareció este martes en la Comisión de Hacendarios donde explicó en qué pretenden usar el dinero del presupuesto en 2015.

No obstante, el uso de recursos de forma confidencial llamó la atención de los legisladores opositores. Ante ello, el Ministro de la Presidencia salió al paso para aclarar que se trata del mismo monto presupuestado para 2014 el cual con el aval de la Contraloría General de la República (CGR).

Según Jimenez, el gobierno aún no tiene claro si usará o no ese dinero.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y miembro de la Comisión de Hacendarios, Rolando González, criticó al Gobierno por incluir además una partida total de gastos cuyo destino es difícil saber, que ascienden a ¢260 millones.


Este miércoles será el turno de comparecer del Ministro de Hacienda, Helio Fallas. La comisión está recibiendo a todos los jerarcas del gabinete para que expliquen en qué utilizarán los recursos proyectados en el plan del presupuesto ordinario del próximo año.

El presupuesto tiene un plazo hasta el 31 de noviembre para ser aprobado en el Congreso. Para el próximo año, el Poder Ejecutivo planteó un presupuesto de ¢7,9 billones, lo que significa un incremento de 19,6 por ciento en comparación con 2014.