Marcelo Prieto,Rodolfo Méndez Mata,Casa Presidencial,Gobernanza,informe,UPAD
Méndez Mata y Prieto

Ministro de la Presidencia contradice a Méndez Mata y dice que sí habrá informe sobre gobernanza

​Además, aseguró que no había recibido recomendaciones por parte del jerarca del MOPT

28/05/20 | 15:09pm

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, contradijo al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez Mata, al asegurar que sí se le entregará un informe con las recomendaciones de reorganización que deben implementarse en la cartera que él lidera (Presidencia).

Además, el jerarca de Presidencia desmiente que se le hayan realizado recomendaciones sobre gobernanza, como lo indicó su homólogo del MOPT este jueves.

“Se reunió conmigo (Méndez Mata) y hablamos de otros temas, las recomendaciones como tal se las hizo al Presidente en términos de fondo y se las hizo de manera personal.

“El (ministro del MOPT) conversó con el Presidente y ya está terminando de preparar un informe sobre reorganización que será el que me entreguen a mí, es un informe sobre reorganización del ministerio que yo voy a recibir”, manifestó Prieto ante las consultas planteadas por AmeliaRueda.com vía telefónica.

Lea: Recomendaciones sobre gobernanza en Casa Presidencial "no se ventilarán", dice Méndez Mata

Además, el ministro de la Presidencia aseguró que desconoce el plazo en el que será entregado el informe y que no le corresponde “presionar” para la entrega del documento que luego deberá recibir, analizar y aplicar.

“Desconozco el plazo en el que me lo vayan a dar, pero -reitero- que yo no he recibido todavía ninguna recomendación por parte del ministro (del MOPT) y del equipo de trabajo que se encargó del análisis de gobernanza en el Ministerio de la Presidencia”, agregó Prieto.

Con estas declaraciones se contradice lo dicho por Méndez Mata, encargado de liderar el análisis sobre el trabajo que se realiza en Casa Presidencial luego de la crisis que enfrentó el Gobierno por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Lea: Ministro del MOPT liderará equipo para fortalecer la "gobernanza desde Casa Presidencial"

Este jueves, ante la consulta de este medio, el jerarca dijo que ya había concluido su proceso de intervención y que ya había realizado las recomendaciones al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a su nuevo ministro de la Presidencia. Agregó que no entregaría informe y que las recomendaciones fueron verbales y que no las iban a “ventilar públicamente”.

La ministra de Trabajo, Giannina Dinarte y al viceministra de la Presidencial, Silvia Lara, también fueron parte del equipo que analizó los cambios necesarios en el funcionamiento de Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad