covid-19,daniel salas
Se han descartado 1533 personas, 2 han sido dadas de alta.

"Esto durará al menos un par de meses más, hay que prepararse", advierte Ministro de Salud

​Jerarca pide a la población paciencia y respeto a las medidas estipuladas por las autoridades de salud.

23/03/20 | 13:38pm

La emergencia por coronavirus en Costa Rica se extenderá por, al menos, dos meses más, advirtió este lunes el ministro de Salud, Daniel Salas.

“Esto va para largo, se va a extender por bastantes semanas, hay que prepararse mentalmente para lo que viene”, explicó.

Asimismo, Salas fue enfático en que la población deben extremar las medidas de distanciamiento social en personas con perfiles de riesgo especialmente en los adultos mayores.

“Reiteramos que el gobierno está realizando todo lo posible por protegernos, especialmente a las poblaciones más vulnerables, pero hay una responsabilidad de las personas ineludible, necesitamos que cada uno de ustedes continúe haciendo su parte”, señaló.

Lea: Casos de coronavirus pasaron de 134 a 158; Costa Rica endurece medidas

Hasta la fecha, según datos del Ministerio de Salud, se registran casos positivos en 30 cantones de siete provincias. Por edad hay: 135 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad, además, se han descartado 1533 personas sospechosas de tener el virus. Dos los infectados ya fueron de alta y se reportan dos fallecidos.

Como parte de las medidas para mitigar el impacto del nuevo coronavirus COVID-19, esta tarde, el gobierno también ordenó el cierre de todos los templos y actividades religiosas, lo mismo para todas las playas del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad