No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Archivo

Ministro de Turismo anuncia que British Airways retomará vuelos a Costa Rica

Según el jerarca, los números a futuro del turismo en Costa Rica "son excelentes"

"La aerolínea British Airways desde Londres ya nos avisó que llegan en noviembre, no nos han dado fecha específica, pero eso significa que el turismo británico va a regresar", así lo confirmó el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, en el programa Nuestra Voz.

El jerarca celebró este anuncio indicando que los números a futuro del turismo en Costa Rica son excelentes, alegando que es el momento de apoyar el sector de la industria turística.

La información suministrada por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), es que la aerolínea British Airways considera su regreso a Costa Rica luego de casi año y medio, cuando se cerraron las fronteras aéreas al inicio de la pandemia, y su regreso dependerá de las condiciones que defina el Gobierno británico para permitir viajes no esenciales de sus ciudadanos.

“Europa es un punto de origen para un prospecto de turistas muy buscado por nuestro país, con alto nivel educativo, aprecio por la naturaleza y cultura y largas estadías. Por esta razón, esta apertura de nuevos vuelos desde el Viejo Continente es de suma importancia para la industria turística contribuyendo a la gradual recuperación de nuestro sector", dijo el Ministro de Turismo.

Vuelos confirmados

Otros de los vuelos que si están confirmados por la entidad son los directos a la ciudad estadounidense de Chicago a partir de noviembre del 2021, anunció el ministro Segura, quien confirmó que la aerolínea American Airlines tendrá conexiones semanales desde Alajuela y Guanacaste.

“Estos vuelos fortalecerán la temporada alta que inicia tradicionalmente en la tercera semana de noviembre y nos conectarán con un foco estratégico de atracción de turismo hacia Costa Rica, la ciudad de Chicago en el estado de Illinois; es una noticia que trae esperanza al proceso gradual de recuperación del sector turismo”, indicó el jerarca.

Lea: Costa Rica tendrá vuelos directos a Chicago a partir de noviembre