Estudiantes con mejores promedios.

Mitad de estudiantes necesitó curva de 8 y 6 puntos para aprobar bachillerato

En total, 81,88% de los 36.100 estudiantes que realizaron las pruebas aprobaron bachillerato en este 2018.

26/11/18 | 09:55am

Solo un 47% de los estudiantes que aplicaron la pruebas de bachillerato este año aprobaron sin necesidad de la curva de 6 y 8 puntos que estableció el Ministerio de Educación Pública (MEP) como una especie de medida de contingencia de la huelga, pues muchos alumnos no recibieron lecciones ni prácticas para los exámenes debido al movimiento contra el plan fiscal que los docentes iniciaron el pasado 10 de diciembre.

En total, 81,88% de los 36.100 estudiantes que realizaron las pruebas aprobaron bachillerato en este 2018. La promoción de 2017 fue de 66,53%.

El MEP otorgó una curva de 6 puntos para colegios diurnos y 8 puntos para colegios nocturnos. En las nueve Direcciones Regionales de Educación más afectadas por la huelga (Zona Norte y Sur) la curva también fue de 8 puntos tanto para colegios diurnos como nocturnos.

"La curva equilibra los resultados a favor del sistema, pero también disimula el verdadero desempeño del proceso educativo completo", afirmo el ministro de Educación, Edgar Mora, en conferencia de prensa.

Lea: Mil estudiantes se quedarán sin notas de bachillerato porque docentes no dieron información al MEP.

Para este año debido a la huelga, el Ministerio dio un valor de un 60% a la nota de presentación y un 40% al examen.

En este caso "lo que tenemos es un resultado positivo de 4,7 por cada diez estudiantes. Eso es muy bajo", criticó el ministro.

Además, de los 36.100 estudiantes que aplicaron las seis pruebas solo el 25% lograron aprobar sin necesidad de la curva y la nota de presentación.

Matemáticas y Estudios Sociales fueron las asignaturas con menor aprobación.

Asimismo, el estudiante con el mejor promedio fue César Alonso Salas, del Científico de Alajuela, con un 98,76.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad