No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Nuevo modelo hospitalario procura prevenir cáncer, enfermedades cardíacas y mentales

​Patologías son las más frecuentes en causas de mortalidad en el país, según especialista

El nuevo modelo del Hospital Metropolitano procura prevenir el cáncer, así como las enfermedades cardíacas y mentales.

Tres centros de excelencia, de los cuales dos ya están en funcionamiento, tendrán como objetivo elevar la atención de pacientes a través de una visión proactiva que permitirá la detección temprana de las patologías que más afectan a la ciudadanía.

En estos centros especializados en salud mental, cáncer y en enfermedades del corazón, las personas tendrán la posibilidad de acceder a servicios periódicos como exámenes diagnósticos, radiografías, imágenes, entre otros, con los cuales se podrían determinar males que requieren la intervención de especialistas a nivel hospitalario para la atención inmediata.

Lo anterior pretende incrementar las posibilidades de vida de los pacientes enfermos a través de tratamientos adecuados a las características de cada individuo, según explicó la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz el socio mayoritario del Metropolitano, Francis Durman.

El empresario añadió que lo anterior abarataría los costos del tratamiento, cumpliendo con la eficacia que el hospital se ha fijado como pilar.

"Estos centros de excelencia en realidad lo que buscan es darle un enfoque multidisciplinario a la atención de cada una de las ramas. ¿Por qué escogimos estos tres proyectos? Porque sin duda alguna las causas más frecuentes de mortalidad en nuestro país y a nivel mundial son cardiovasculares -infartos, agudos al miocardio, enfermedades renales asociadas a la diabetes y la obesidad, la hipertensión-, el cáncer y las enfermedades mentales, que son un gran costo para el país por la depresión y las crisis de ansiedad que hacen que los trabajadores no puedan laborar adecuadamente", explicó la médica interna, Marissa Durman.

Las clínicas servirán para captar un mayor volumen de personas que posteriormente será reorientado al Hospital Metropolitano y forman parte del plan médico prepago de MediSmart, el cuál garantiza accesos de hasta un 80 por ciento de cobertura en la atención de 30 especialistas y 200 servicios médicos.

Fotografía tomada de: Hospital Metropolitano.