Monto que adeuda el Estado a la CCSS y arreglo de pago se definirán a mitad de este año

Hacienda se encuentra definiendo suma para analizar posibilidades de pago

24/02/15 | 10:55am

El Ministerio de Hacienda dará a conocer a mediados de julio la cantidad de dinero que le adeuda el Estado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y las posibilidades de pago, anunció este martes la presidenta ejecutiva de la institución, María del Rocío Sáenz.

Presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz

Sáenz comentó, en el programa Nuestra Voz, que el arreglo de pago de la deuda es una de las principales preocupaciones desde el inicio de su gestión.

Esto debido a que la cancelación del dinero permitirá alivianar las finanzas de la CCSS.

Una comisión interinstitucional integrada por funcionarios de Hacienda y la CCSS es la encargada de analizar las opciones que tiene el Estado para pagar la deuda histórica que mantiene desde finales de la década de los noventa.

El gerente financiero de la CCSS, Gustavo Picado, afirmó a AmeliaRueda.com en agosto del año anterior que el dinero que adeuda el Estado creció un 10 por ciento en comparación al 2013, alcanzando un monto de ¢622.705 millones.

En diciembre del 2014, Hacienda dio a conocer que negocia un préstamo de $416 millones con el Banco Mundial para cancelar una tercera parte de la deuda.

El dinero que le debe el Estado a la CCSS está compuesta por subsidios que da el Gobierno a los aportes de todos los trabajadores públicos y asegurados voluntarios, también por la transferencia de programas especiales del Ministerio de Salud a la institución desde hace unos 15 años.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad