Último pago por derecho comercial se realizó el pasado 15 de noviembre
Kristin Hidalgo
28/11/19 | 14:39pm
Personal del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio 24 horas al dueño del restaurante Friday's, ubicado en la rotonda de la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca, para desalojar el inmueble que ya es propiedad del MOPT y se ocupa para la futura construcción de un paso a desnivel en la zona.
El tiempo para dejar el lugar vencerá este viernes a las 9 a.m., cuando llegará maquinaria del MOPT a demoler la estructura. Así lo confirmó a AmeliaRueda.com el director del departamento de Demoliciones, Vinicio Barboza.
"El propietario ya fue notificado sobre la inscripción de la propiedad a nombre del MOPT y debe desalojar porque esta utilizando comercialmente un bien que es del Estado.
"Él día de hoy (jueves) le hicimos el último aviso cordial y él no puede alegar que desconoce del proceso", explicó Barboza.
Lea: "MOPT insiste en no pagar": ponen rótulo gigante para denunciar atraso en depósito de expropiación.
El pasado 15 de noviembre se hizo el último pago al dueño del terreno, Carlos Hueso, al cual se le cancelaron ¢261 millones por el derecho comercial del terreno y pese al pago, el restaurante continúa abierto y por esa razón se procederá a demoler la estructura este viernes.
El dueño del restaurante, Carlos Hueso, contactó a este medio para denunciar lo que él cataloga como una arbitrariedad debido a que ocupará de más tiempo para desalojar el sitio.
"Vienen ahorita unos tipos y me dicen que tengo 24 horas para salir, cómo voy a sacar todo en ese plazo.
"Esto es un atropello y una falta de respeto. La semana anterior yo me encontré con el pago que faltaba, tienen que darme más tiempo", dijo Hueso.
El dueño del local agregó que el MOPT no está cumpliendo con los plazos de notificación que le otorga la ley y que el proceso se quiere realizar atropellando sus derechos.
"Nunca me he opuesto al desarrollo de la obra pública, nunca he puesto un pero en este proceso, incluso estoy recibiendo el 40 por ciento del valor comercial que era y ahora vienen a decirme de forma arbitraria que tengo que irme ya, esa no es la manera correcta.
"La ley dice que me tienen que notificar y darme 15 días, a mí ni siquiera me notificaron del pago, solo lo hicieron y aquí no ha llegado ningún documento oficial y yo ocupo 15 días, es más, 10 días para lograr desmantelar todo esto. No pueden hacerlo de esa manera", agregó Huesos.
Lea: Expropiaciones para los 3 pasos a desnivel en Circunvalación superan los ¢6 mil millones.
Pese al malestar del empresario, en el MOPT aseguraron que se mantiene en pie el proceso de demolición debido a que el terreno es del Estado y no se puede seguir lucrando con el inmueble.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad