MOPT ordena investigar a funcionarios involucrados en adjudicación de nuevo edificio

​Obra se realizaría mediante licitación

15/10/15 | 13:27pm

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, ordenó investigar a los funcionarios que estuvieron involucrados en la adjudicación de la construcción del nuevo edificio para la entidad.

ministro mopt, carlos segnini

Según Segnini, con esta indagación que llevará a cabo la Auditoría Interna, se busca determinar quienes son los responsables de las irregularidades señaladas de las “inconsistencias" en el proceso de adjudicación que motivó a la Contraloría General de la República a anular todo el proceso.

El MOPT publicó el cartel de contratación por ¢6.700 millones en la primera etapa el 30 de junio, y fijó el 7 de julio como día límite para que las compañías interesadas presentaran sus ofertas.

En dicho plazo, solo dos empresas pudieron participar, lo cual generó malestar en un sector de la construcción, ya que por la cantidad de requisitos que se solicitan para concursar era muy difícil cumplir con el tiempo establecido por la administración.

Como respuesta, la Dirección de Edificaciones del MOPT anunció una prórroga del plazo para presentar ofertas por 13 días, sin embargo, tan solo un día antes de la fecha fijada originalmente para la apertura de propuestas, la cartera cambió su decisión y comunicó a los interesados que la recepción iniciaría al día siguiente.

Por ello, la Contraloría decidió el 29 de setiembre anular la adjudicación ganada por la firma Eurobau S. A.

Según Segnini ahora se iniciará prácticamente desde cero a través de un proceso de licitación, en el cual se podrán utilizar los diseños y los planos de la obra para tratar de acortar los tiempos.

ministro mopt, carlos segnini

El plan de la administración era que el edificio estuviera listo para el 2016, y albergar allí al Consejo de Transporte Público (CTP), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad