MOPT pide a empresa china que en ampliación de ruta 32 participe al menos 50% de compañías nacionale

​Ministro dice que su viaje a China dependerá de que la firma CHEC defina el plazo del anteproyecto

04/09/14 | 10:29am

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, informó este jueves que solicitó a las autoridades de la firma China Harbour Engineering Company (CHEC) que un 50 por ciento de las empresas que participen en la ampliación de la ruta 32 sean costarricenses.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, dijo que la petición incluye un cambio en los términos del contrato con CHEC para autorizar la incorporación de las empresas nacionales.

De acuerdo con el jerarca, en la ampliación del tramo de 107 kilómetros, que va desde el cruce de río Frío en Pococí hasta Limón, espera una gran participación de trabajadores costarricenses, aunque esta petición puntual la planteará en el viaje a China que prepara para reunirse con su homólogo.

"Yo esperaría que la mayoría de personal sea costarricense, pero estos son aspectos del contrato que se deben tratar con autoridades chinas y no a nivel local", afirmó Segnini.

mINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES, CARLOS SEGNINI

Según el jerarca, su viaje a esa nación asiática aún no está en firme, pues aún está a la espera de que la firma CHEC defina el plazo para entregar el anteproyecto que el MOPT le solicitó.

"Estamos analizando la fecha para ir a China, pero no la tenemos definida porque aún estamos recabando información importante, como son levantamientos topográficos y el plazo en que CHEC va a hacer el anteproyecto", agregó.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad