MOPT prevé que cierre del puente sobre río Blanco en ruta 32 será hasta por tres días​

​Este martes iniciarán las labores de reparación en la estructura

22/06/15 | 17:49pm

Un socavamiento en el bastión del puente sobre el río Blanco en el kilómetro 59 de la vía a Limón es el motivo por el que los conductores no pueden transitar por la zona desde este lunes.

El jefe de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, prevé que el cierre se extenderá hasta por tres días.

Jefe de Emergencias del MOPT, David Meléndez

Este lunes en horas de la tarde, funcionarios del ministerio visitaron la zona para revisar el estado de la estructura y se encontraron que la inestabilidad del terreno tiene a una parte de la capa de rodamiento suspendida en el aire.

Este martes iniciarán con la labores de reparación. Meléndez señaló que los avances de la obra dependerán de las condiciones climáticas y en cuanto puedan habilitarán el paso regulado por la zona.

Las cuadrillas del MOPT también revisaron el puente sobre el río Costa Rica, no obstante, descartaron problemas en la estructura.

La ruta 32 es la vía con mayores problemas a causa de las lluvias, indicó Meléndez. A lo largo de la carretera se han dado deslizamientos que provocan la caída de material en la calle y obligan a regular el paso en algunos tramos de la vía.

El MOPT indicó que quienes necesiten viajar al Caribe deberán hacerlo por Turrialba, esto incluye a los vehículos livianos, pesados y servicio de transporte público. La prohibición de paso sobre el río Blanco aplica también para los peatones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad