​MOPT solicita colaboración de Corea del Sur para diseño de puentes

​Gobierno solo cuenta con tres personas para esa tarea

29/06/15 | 10:29am


El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, se reunió con el embajador de la República de Corea, Young-wook Chun, para que expertos de ese país ayuden a diseñar puentes en Costa Rica.

Segnini anunció, en el programa Nuestra Voz, que solicitó la colaboración de dos voluntarios coreanos porque solo tres personas están a cargo de esas labores en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

El jerarca también dijo que se ha reunido con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar un proyecto de reparación y construcción de puentes.

Agregó que un equipo del MOPT y del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) evalúa los puentes cantonales que fueron afectados por las lluvias de los últimos 6 días en el Caribe.

Segnini admitió que los puentes no se encuentran en un estado ideal, aunque aseguró que no corren riesgo de caerse.

El director del Lanamme, Luis guillermo Loría, afirmó que deben tomarse medidas para proteger todos los elementos de esos puentes, como los bastiones y los rellenos de aproximación.

Sin embargo, Loría dijo que a pesar de que su laboratorio emite informes sobre tales estructuras, el gobierno no adopta medidas para acatarlos.

El jerarca del MOPT advirtió que el fenómeno de El Niño exigirá mayor supervisión en los puentes nacionales.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad