MOPT y Riteve valoran colocar estaciones de control para tráileres en las fronteras

​Acuerdo depende de lo que se resuelva en litigio internacional

17/08/15 | 13:57pm

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Riteve valoran colocar estaciones de control en la frontera con Panamá y Nicaragua para verificar el estado mecánico de los tráileres que entran al país, según el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

Urbina indicó este lunes en el programa Nuestra Voz que es una posibilidad que han conversado con Riteve ante la falta de control de furgones procedentes de Centroamérica.

Esto permitiría que haya un control a los vehículos pesados, si no pasan Riteve pueden ser sancionados por la Policía de Tránsito en las calles, manifestó Urbina.

Sin embargo, esa posibilidad está supeditada a lo que se resuelva en un arbitraje que inició Riteve contra el país en enero de 2012 por no poder aumentar las tarifas, agregó el funcionario.

viceministro de transportes, sebastián urbina

De acuerdo con el gerente de Riteve, Fernando Mayorga, no se sabe cómo están los vehículos pesados que ingresan al país porque no se les hace la revisión técnica.


gerente general de riteve, fernando mayorga

No hay un control eficiente para que los vehículos que ingresen al país cuenten con la revisión, dijo Mayorga.

En el litigio contra Costa Rica, Riteve reclama que por 10 años no pudo reajustar los montos que cobra por dar el servicio de revisión técnica vehicular.

El Gobierno hizo una propuesta a la empresa a finales del 2011 para llegar a un acuerdo y para que desestimara el arbitraje internacional, pero fue rechazada.

Al menos un 73 por ciento de los tráileres del país perdió la prueba de Riteve el año anterior en la primera cita por falla en los frenos, llantas desgastadas y amortiguadores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad