Nuevas pruebas obligan a extender investigación a presidenta de Japdeva

​Presidencia indaga reunión de jerarca en muelle ilegal de Limón con "Macho Coca", investigado por narcotráfico

03/11/15 | 18:30pm

Dos semanas más se extenderá la investigación abierta en contra de la presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Ann McKinley, por sostener una reunión en un muelle ilegal en Portete de Limón con el empresario Gilbert Bell, presuntamente vinculado con el narcotráfico.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, explicó que la secretaría del Consejo de Gobierno decidió ampliar la indagatoria debido al surgimiento de nuevas pruebas documentales sustraídas de medios de comunicación, así como por los operativos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de desarticulación de la estructura clandestina.

Además de McKinley, también se investiga a la directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Ana McDonald, por estar presente en el encuentro con Bell.

Ambas funcionarias deberán rendir cuentas en una nueva audiencia, incorporando las nuevas pruebas presentadas por Presidencia.

Una vez que se cuente con el informe final las autoridades gubernamentales determinarán si merecen alguna sanción, entre las que se valoran, la destitución de sus cargos.

El pasado 8 de octubre se realizó un allanamiento a la vivienda de Bell en Moín, donde detuvieron al sospechoso de pagarle a oficiales de tránsito para poder trasegar droga entre Limón y San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad