Muere el chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain

​"Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestros amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena CNN en un comunicado

AFP

08/06/18 | 06:42am

El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain murió en Francia, según informó este viernes la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo.

"Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestros amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado emitido el viernes por la mañana. Tenía 61 años y aparentemente se suicidó.

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", agrega el anuncio.

La estrella del arte culinario estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su serie de CNN. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel, la mañana del viernes.

Existen indicios de que Boudain se suicidó.

Bourdain era reconocido por su desempeño en la cocina y con los medios de comunicación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad