No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Muere en Guatemala primer migrante hondureño que busca llegar a EE. UU.

Víctima se cayó de un vehículo explicó el presidente Jimmy Morales

Un migrante hondureño, que participaba en la caravana que busca llegar a Estados Unidos, murió este sábado en Guatemala al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México, informó el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

"Nos hemos enterado del fallecimiento de un hondureño en el kilómetro 30 carretera al Pacífico", al sur de Guatemala, dijo en rueda el mandatario Morales junto a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Morales explicó que un guatemalteco solidario subió en la parte trasera de un pick up a un grupo de hondureños, pero uno de ellos cayó lamentablemente y falleció al instante.

Lea: México mantiene en vilo avance de caravana de migrantes hondureños hacia EE. UU.

Los gobernantes se reunieron en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital para analizar la crisis que provocó esta avalancha migratoria, la cual tildan de política los dos líderes.

La masiva caravana salió el sábado pasado de San Pedro Sula, al norte de Honduras, pero se topó con un cerco de policías antimotines mexicanos que le impidió, a la gran mayoría, ingresar a suelo mexicano durante un enfrentamiento en el cual lanzaron gases lacrimógenos.

El éxodo ha sido fuertemente criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado a Guatemala, Honduras y El Salvador con quitarles la ayuda financiera si no contienen la migración ilegal.

Morales aprovechó el deceso para ejemplificar los riesgos que se corren con la migración ilegal.

Foto: AFP- Con fines ilustrativos.