Muertes en carretera por exceso de velocidad aumentaron un 68% el primer semestre de este año

​3.629 conductores recibieron multas por manejar por encima del límite establecido durante primeros seis meses del 2015

13/07/15 | 11:56am

Las muertes en carretera asociadas con exceso de velocidad aumentaron en un 68 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación a los primeros seis meses del año anterior.

Es decir, mientras que en 2014 fallecieron 41 personas, para este año la cantidad subió a 69.

Director de Tránsito, mario Calderón

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, señaló que si bien son importantes los controles en carretera para reducir la incidencia de esta conducta, los choferes deben de tomar conciencia sobre el riesgo que asumen al exceder los límites permitidos en las diferentes vías del país.

Durante el primer semestre los oficiales confeccionaron 3.629 multas por violar esta restricción. La mayoría de infracciones fue a conductores que viajaban a más de 40 kilómetros por encima del límite (1.292 boletas).

DIRECTOR DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN

Calderón indicó que algunas de las vías con mayor incidencia de exceso de velocidad son la Florencio del Castillo, General Cañas, ruta 32 y 27, así como la Costanera Sur.

El oficial aclaró que la violación a la Ley de Tránsito se da principalmente en las autopistas, pero esto no quiere decir que no se dé en otras carreteras.

La Policía de Tránsito mantiene operativos en todo el país con radares con una cámara de video y fotográfica, la cual permite contar con evidencia para sancionar a los conductores que excedan los límites de velocidad.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad