Muertes en carreteras en primeros diez meses del año ya igualaron las de 2013, según Tránsito

Número de decesos llegó a 288, la misma cifra con la que cerró el año pasado

04/11/14 | 09:24am

La cantidad de muertes en carreteras en los primeros diez meses de este año ya igualó las de todo el 2013, según informó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Las estadísticas contabilizaron 288 fallecidos entre enero y octubre de este año, la misma cifra con la que cerró el 2013.

Calderón vaticinó que este año cerrará con una cifra mayor de muertes por accidentes viales que el año pasado.

director de la policía de tránsito, mario calderón

Explicó que existen múltiples factores que causan los decesos en las vías costarricenses, pero reiteró que los principales son el alcohol y la imprudencia de los conductores.

"Las malas prácticas de los conductores le pasan una alta factura al país", agregó.

Las pérdidas de vidas en las carreteras nacionales afecta más a los hombres que a las mujeres, de acuerdo con la Policía de Tránsito.

Calderón manifestó que para lograr la reducción de esta estadística es necesario que tres actores cumplan sus responsabilidades: el conductor, el peatón y la Policía de Tránsito.

"Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad, tenemos constante presencia en las vías públicas", insistió.

DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN

Los motociclistas son uno de los grupos más afectados por los accidentes mortales. De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en 2012 fallecieron 105 motociclistas, de un total de 330 decesos en vías nacionales.

El MOPT anunció que implementará un plan nacional de motos que pretende reducir en 20 por ciento las muertes en carreteras. Las autoridades prevén alcanzar esta meta en seis años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad