Pólvora,Cartago,Bomberos
Bomberos atienden emergencia

Un muerto y tres heridos graves por explosión de fábrica clandestina de pólvora en Cartago

​Producto de la onda expansiva que provocó la explosión se reportan varias viviendas con daños en ventanas, techos y paredes.

28/12/21 | 16:27pm

Un hombre fallecido y otros tres en condición grave producto de quemaduras dejó la explosión de una fábrica clandestina de pólvora en Agua Caliente de Cartago, según reportó el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

La emergencia ocurrió cerca de las 3:30 p.m. de este martes en una vivienda de unos 100 metros cuadrados, la cual resultó afectada por una "explosión de gran magnitud", informó Bomberos.

"De acuerdo a la información de varios vecinos, la explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda. De momento hay tres personas (hombres adultos) con quemaduras de gravedad siendo atendidos por Cruz Roja", indicó Bomberos.

Producto de la onda expansiva que provocó la explosión, se reportan varias viviendas con daños en ventanas, techos y paredes.

1

"Preliminarmente se informa que la vivienda era utilizada de manera clandestina para la fabricación de pólvora", señaló Bomberos.

La identidad de los fallecidos aún no ha trascendido por parte de las autoridades.

A las 4:00 p.m. la emergencia ya estaba controlada. Los investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos se dirigen al lugar para indagar sobre la emergencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad