Multas de hasta ¢5 millones por organizar concursos de belleza infantiles avanza en Congreso

Proyecto busca evitar explotación y exhibición de menores de edad.

24/11/15 | 11:28am

Un proyecto de ley que impone multas de hasta ¢5 millones a quienes organicen concursos de belleza con personas menores de 18 años avanza recibió este martes el dictamen unánime de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa

En el país, varias agencias organizan concursos de belleza en la que los participantes son bebés de meses y niños de hasta 13 años.

La iniciativa "Ley contra toda forma de erotización en niñas, niños y adolscentes", propuesta por el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Humberto Vargas, bajo el expediente 19.362 proponía originalmente que se prohibieran esos concursos para menores de 16 años.

diputado del pusc, humberto vargas

Sin embargo, según detalló Vargas, el texto se modificó para que se permitan aquellas competencias de modelaje en las que solo participen personas mayores de edad.

dIPUTADO DEL PUSC, HUMBERTO VARGAS

Para el legislador, estos concursos exponen a los menores a ser víctimas de explotación laboral, porque los padres firman un contrato por la participación de los niños y adolescentes.

La iniciativa ahora pasa al plenario donde debe ser votado para convertirse en Ley de la República. Vargas dijo que intentará que el Poder Ejecutivo incluya el proyecto en la agenda de Sesiones Extraordinarias, que arrancan el 1 de diciembre.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad