Municipalidad de Paraíso allanada por supuestas irregularidades en permisos para motel

​Cinco funcionarios municipales figuran en la investigación

05/02/18 | 11:15am

La Municipalidad de Paraíso fue allanada la mañana de este lunes por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por supuestas irregularidades en los trámites de un permiso de construcción de un motel en ese cantón de Cartago.

El allanamiento lo solicitó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, la cual investiga a cinco funcionarios municipales por los delitos de negociaciones incompatibles, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

"De momento se investiga a cinco personas, cuyas identidades se reservan debido a que estas no han sido indagadas (es decir, no se les ha tomado la declaración indagatoria)", comunicó la oficina de prensa de la Fiscalía tras consulta de AmeliaRueda.com.

El órgano acusador del Estado informó de que hasta después de que terminen las indagatorias darán a conocer quiénes son los funcionarios investigados. Tampoco fueron precisados los departamentos que fueron allanados.

“La acción operativa se encuentra en desarrollo por lo que no es posible informar la prueba que se ha logrado decomisar; no hay personas detenidas”, indicó el Ministerio Público a las 10:30 a. m. de este lunes.

El caso se tramita bajo el expediente 17-000022-0033-PE y tienen relación con una denuncia interpuesta por el año anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad