Municipalidades de Santa Ana, San Carlos y Cartago son las tres con mejor desempeño, según informe

​Estudió lo realizó la Contraloría General de la República en los 81 municipios del país

02/09/14 | 13:29pm


Las municipalidades de Santa Ana, San Carlos y Cartago son las que tienen el mejor desempeño de los 81 municipios del país, según el Índice de Gestión Municipal 2013, elaborado por la Contraloría General de la República (CGR) y divulgado este martes.

El estudio, que se realiza por cuarta vez consecutiva, mide el desempeño de las municipalidades en las áreas de desarrollo y gestión institucional, planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas, gestión de desarrollo ambiental, servicios económicos y servicios sociales.

En total, la Municipalidad de Santa Ana obtuvo 86,48 puntos de 100, la de San Carlos 81,79 y la de Cartago 80,23 puntos.

alcalde de santa ana, gerardo oviedo

El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, dijo que se sienten muy satisfechos con los resultados del informe. Explicó que durante los dos últimos años se han implementado acciones como el fortalecimiento de campañas de reciclaje y un mayor control en la contratación de nuevo personal para hacer una mejor gestión.

Esta es la segunda vez que esa municipalidad queda en primer lugar. La primera fue en 2010.

Según datos del informe, en general, el promedio del desempeño de las 81 municipalidades es de 56,3 puntos.

Las tres municipalidades que obtuvieron la peor calificación y que deberán realizar esfuerzos por mejorar en las 5 cinco áreas señaladas son Los Chiles, Guatuso y Turrubares. Esta entidades tienen una calificación de 34,58, 32,68 y 28,47, respectivamente.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad