Municipio josefino apuesta por la promoción del arte para nueva biblioteca en Sagrada Familia

​Construcción de edificio costará alrededor de ¢300 millones

25/02/15 | 13:57pm

Con la incorporación de un anfiteatro al aire libre en la construcción de la nueva biblioteca en Sagrada Familia, la Municipalidad de San José planea generar un espacio para el arte.

Gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, Marco Vinicio Corrales

El gerente de Provisión de Servicios del ayuntamiento josefino, Marco Vinicio Corrales, comentó que la nueva edificación vendrá a sustituir la actual biblioteca, la cual se encuentran en muy malas condiciones.

La obra cuenta con un financiamiento de unos ¢300 millones.

Corrales explicó que la intención es recuperar los espacios públicos y poner a disposición de la ciudadanía lugares para disfrutar de expresiones artísticas.

La edificación contará además con un nuevo laboratorio de cómputo con sistemas informáticos de última tecnología, salas más espaciosas para la lectura de libros y sitios de consulta para estudiantes y público en general.

Corrales indicó que también se instalará un sistema de seguridad en los alrededores de la biblioteca.

GERENTE DE PROVISIÓN DE SERVICIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, MARCO VINICIO CORRALES

La Municipalidad de San José arrancará con el proyecto en un par de semanas. La construcción de la biblioteca tomará seis meses en finalizarse.

Sagrada Familia es uno de los 16 barrios que componen Hatillo. Es catalogada como una de las zonas más deprimidas a nivel socioeconómico de la capital con alta incidencia en violencia, rodeada también por barrios marginales como Reina de los Angeles, Las Gradas, y el precario Gracias a Dios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad