Murió a los 89 años el "padre de la Nutella", Mi​chele Ferrero

​Empresario era considerado el hombre más adinerado de Italia

Biobiochile.cl

14/02/15 | 14:25pm

La industria de los dulces está de luto. A los 89 años falleció en Montecarlo, Italia, Michele Ferrero, dueño de la fabrica de bombones Ferrero, una de las mayores productoras de chocolate del mundo.

La empresa de Ferrero incluía la producción de los huevos Kinder y la crema de avellana, Nutella, pero a pesar de pertenecer a una de las familias más ricas del mundo, nunca tuvo mucho interés en darse a conocer públicamente. Por esta razón se ha reservado la causa de muerte del empresario, quien había estado muy enfermo durante los últimos meses.

Michele Ferrero nació en Dogliani, Italia, en abril de 1925, y tras años de esfuerzo y trabajo sacó adelante una pequeña empresa de su padre, convirtiéndola en el emporio de chocolate más grande en Europa. Uno de sus productos más conocidos fue la Nutella.

Junto a ese producto, el hombre comenzó a trabajar también los bombones Ferrero Rocher, las pastillas Tic Tac y por supuesto los Huevos Kinder, entre otros.

Su producto insignia, Nutella cumplió en 2014, 50 años en el mercado.

La revista Forbes ubicó a Ferrero en el número 30 de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en más de $25 mil millones.

Aún no se entregan mayores detalles de sus funerales, sin embargo, prensa local ha informado que el empresario falleció acompañado por su esposa e hijo, John, quien se quedará a cargo de industria de su padre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad