Musas de Félix Arburola muestran su poesía en el Instituto Cultural de México

​Hasta el 21 de agosto, retratos de mujeres en técnicas mixtas expresan un universo poético y fantástico

04/08/15 | 18:28pm

"Clorofila" se titula la exposición de 20 retratos de mujeres del artista visual Félix Arburola, que hasta el 21 de agosto permanecerá en el Instituto Cultural de México en Barrio Los Yoses, en San José.

Las obras fueron creadas a partir de técnicas mixtas a lo largo de 9 años, pues el artista afirma que tiene un matrimonio con estas musas fantásticas.

artista plástico, félix arburola

Para crear sus pinturas, Arburola utilizó lápices de color, bolígrafo, acuarela, tinta china, tizas pastel y grafito, y en algunas emplea uno o dos colores, así como una paleta variada.

Entre las mujeres que inspiran al artista visual -que se autodenomina un indomable- está el retratro de Frida Kahlo que inicia el recorrido de la muestra, ya que en julio se conmemoró el nacimiento y la muerte de la famosa pintora mexicana.

Según afirma Arburola su formación es autodidacta. "No soy académico, mejor dicho soy antiacadémico, usando la gráfica de la calle, publicitaria y comercial".

Para el artista eso le significa una liberación, pues todo lo que sea establecido por ley se lo "brinca, siendo bueno para romper las reglas". Por eso define su trabajo como "muy personal".

Lo que sí hizo y sigue haciendo Arburola es estudiar a los grandes maestros que lo influencian, como Gustave Doré, Leonardo Da Vinci y Egon Schiele, y el costarricense Fernando Carballo, con quien empezó a tener conciencia de su propia visión como artista plástico.

La exposición "Clorofilia" está abierta en el Instituto Cultural de México, en Barrio Los Yoses, de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad