Museo de los Niños estrenará anfiteatro natural el próximo miércoles

Costo del nuevo escenario es ¢79 millones

11/02/18 | 14:40pm

El césped crece cada días más para terminar de cubrir las gradas que darán vida a parte del anfiteatro natural del Museo de los Niños, el espacio que será inaugurado el próximo miércoles 14 de febrero a las 8 p.m. en un concierto con Malpaís Sinfónico.

Ubicado al costado sur-oeste del Museo y bordeado por el río Torres, tendrá capacidad para más de 4 mil personas y se divide en tres partes: la zona baja -de pie-, la natural y la de sillas numeradas con estructuras colocada a los lados.

En un territorio de 5 mil metros cuadrados, la institución pretende darle a los productores un sitio versátil dónde montar sus conciertos, obras, espectáculos, entre otros.

"Este anfiteatro se puede aprovechar para todo tipo de actividad, al ser un escenario adaptable. Esperamos conciertos de toda índole. Al ser un área abierta mucho quedará a la imaginación del productor", comentó el vocero del Museo, Ronny Jiménez.

La inversión realizada por el Museo para la construcción de este nuevo espacio es cercana a los ¢79 millones.

"Se han invertido aproximadamente ¢79 millones en la primera etapa del anfiteatro natural, principalmente en intervención del terreno que ahora aloja la gradería natural (sólo este espacio puede recibir a 2.500 personas), la colocación de zacate, sistema de riego, instalación eléctrica subterránea, señalización, rescate y restauración de aceras, gradas y accesos al espacio", explicó Jiménez.

El zacate que cubrirá el anfiteatro se comenzó a colocar hace cerca de 22 días para que esté completamente listo el miércoles.

Las entradas para el concierto Malpaís Sinfónico en Noche de Verano, están a la venta a través del sitio www.museocr.org/boleteria. Tienen un costo ¢10 mil zona baja -pie- y el mismo precio la gradería natural. Mientras tanto, la de sillas numeradas ya se encuentra agotada.

Foto cortesía: Prensa Museo de los Niños.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad