National Geographic premia como mejor destino sostenible a hotelera tica que usa pajillas de bambú

​Cayuga Collection ganó el premio Transformador del Planeta por sus buenas prácticas ambientales

18/04/17 | 14:52pm

La fórmula de lujo más sostenibilidad es posible y Costa Rica es uno de los mejores destinos para encontrarla.

La cadena tica de hoteles Cayuga Collection lo demostró al ganar el "Óscar" al mejor destino turístico sostenible otorgado por la revista National Geographic Traveler en la categoría "Transformadores del Planeta (Earth Changers en inglés).

Cayuga destacó entre sus competidores por sus buenas prácticas de ahorro y monitoreo de energía y otras "iniciativas amigables con el planeta que inspiran a sus empleados e invitados para que las prácticas verdes formen parte de sus propias vidas". Por ejemplo, en sus hoteles no existen botellas plásticas y las pajillas son de bambú.

La empresa, que administra siete hoteles en suelo nacional y uno en Nicaragua, sobresalió entre otros dos finalistas ubicados ubicados en la Isla Galápagos de Ecuador y en la India.

"Esta colección innovadora de hoteles combinan el arte de la sostenibilidad con una experiencia de viaje en ocho propiedades únicas en América Central", publicó Nat Geo.

"Si nosotros podemos acceder a personas que buscan el lujo, es gente en posiciones de alta influencia, dueños de empresas o gerentes de alto nivel, quizá podamos tocarles el corazón e impulsar un cambio”, afirmó el cofundador de Cayuga, Hans Pfister.

Esta empresa nacional surgió de la unión de dos socios, un alemán radicado en el país desde hace décadas y una costarricense. Andrea Bonilla y Hans Pfister se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Cornell en la ciudad de Ithaca, Nueva York, ubicada en el litoral del lago Cayuga.

La empresa trabaja en hotelería ambiental desde los 90's pero la bautizaron con ese nombre hasta el 2003, cuando empezaron a trabajar en la administración del primer hotel: Lapa Ríos.

Sus ocho hoteles se ubican en Santa Teresa de Cóbano, Corcovado, Uvita, Manuel Antonio, Heredia, San José, Playa Guiones y Granada (Nicaragua). El precio de sus alojamientos oscila en promedio, entre los $300 hasta $1500 dólares por noche.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad