​Nature Air al borde de la quiebra: reporta pérdidas por $1.5 millones y denuncia monopolio

Empresa debe devolver dinero a casi 5 mil personas que adquirieron un tiquete

03/05/18 | 13:01pm

Pérdidas mayores a los $1.5 millones reportó Nature Air durante este 2018 como consecuencia de estar fuera de funcionamiento desde el 31 de diciembre tras el accidente aéreo que provocó la muerte de 10 personas en Nandayure, Guanacaste.

La situación en la empresa es crítica; el miércoles la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) le suspendió el permiso de operación.

Nature Air, que pasó de tener 105 empleados a solo 12, busca financiamiento bancario o algún inversionista que les ayude a salir de los problemas, aseguró el CEO, Alex Khajavi.

Además, reclamó la poca ayuda que han tenido por parte del Gobierno, de Aviación Civil y del Ministerio de Turismo. "Solo hemos recibido malas noticias de parte de ellos (...) Por qué nos están suspendiendo la licencia, eso no nos ayuda a la hora de buscar el financiamiento", dijo.

Khajavi denunció que los vuelos nacionales se han convertido en un monopolio.

"Nosotros transportábamos el 50% de los pasajeros y el otro 50% lo transportaba SANSA, y ahora probablemente ellos estén transportando a todos los demás pasajeros y no hay nadie que le esté compitiendo lo que lo transforma en un monopolio perfecto", aseguró el presidente de Nature Air.

Afectados

Dentro de las deudas que tiene la empresa destaca la obligación de devolver el dinero a casi 5 mil personas que en su momento adquirieron un tiquete aéreo y cuyo vuelo debió cancelarse por la falta de permisos.

"Estamos buscando financiamiento, hemos hablando con el BAC, para tratar de cancelar esos montos", mencionó Khajavi.

El CEO de Nature Air no pudo establecer una fecha de cuánto más puede soportar la empresa sin lograr ese apoyo financiero y no declararse en quiebra.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad