Nature Air proyecta adquirir dos nuevas aeronaves en dos meses, luego de recuperar permisos

Tres semanas fuera de operaciones provocó pérdidas de $1,2 millones a la aerolína

01/02/18 | 14:57pm

Con la renovación de permisos de operación por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la empresa Nature Air espera en aproximadamente dos meses ampliar su flotilla con dos nuevas unidades.

El gerente general de la aerolínea, Nelson Vega, indicó que desde finales del año anterior estaban en proceso de compra de las avionetas, sin embargo, tras el accidente sufrido el 31 de diciembre anterior que dejó como saldo a 12 personas fallecidas, tomaron la decisión de aplazar el proceso.

Con el visto bueno de la DGAC, Nature Air tomó la decisión de retomar el proceso, por lo que en cuatro semanas se prevé tener la primera unidad y la segunda aproximadamente 15 días después.

Vega indicó que se trata de dos avionetas bimotores con capacidad para 19 pasajeros. Con estas, la flotilla estaría compuesta de cuatro en total. No reveló el costo de los nuevos artefactos.

El 11 de enero anterior, Aviación Civil ordenó a Nature Air la suspensión de operaciones luego de quedarse sin el director de Operaciones, Jorge Valverde, quien presentó su renuncia al cargo; asimismo, el jefe de Entrenamiento, Juan Manuel Retana Chinchilla, fue piloto que falleció en el accidente aéreo ocurrido el pasado 31 de diciembre en Punta Islita, Guanacaste. También el oficial de Seguridad se incapacitó por estrés.

Además del personal, la autoridad revisó la capacidad para atender la demanda con la pérdida de una aeronave y la seguridad de las operaciones.

El gerente general de Nature Air indicó que durante el tiempo que estuvieron fuera de servicio tuvieron una pérdida de $1,2 millones, y que las ventas para febrero y marzo bajaron un 10 por ciento.

Vega aseguró que sus clientes fueron comprensivos y espera que paulatinamente se recuperen de este impasse.

El director de Aviación Civil, Ennio Cubillo, indicó que la empresa tuvo que hacer una reducción de 14 rutas a 10 y con menos frecuencia. Además de esto, ya no podrán despegar ni aterrizar en el aeropuerto Juan Santamaría, sino que ahora tendrán que llegar al Tobías Bolaños.

El gerente de la empresa indicó, por el contrario, que no tuvieron que sacrificar ningún destino.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad