Rápida intervención de pescadores salvó a sobrevivientes de naufragio que regresaron a Costa Rica

Familiares recibieron este domingo en el aeropuerto Juan Santamaría a ticos rescatados con vida

25/01/16 | 07:15am

La rápida acción de los pecadores y voluntarios nicaragüenses permitió a un grupo de costarricenses sobrevivir al vuelvo de una lancha en las aguas del Caribe este sábado, aspecto que el mandatario tico Luis Guillermo Solís agradeció este domingo.

presidente luis guillermo solís

Solís se expresó así este domingo en la noche en el aeropuerto Juan Santamaría, a donde acudió para recibir los cuerpos de nueve de las víctimas mortales del accidente, así como a los 16 ticos sobrevivientes.

"Mis sentimientos de pésame y solidaridad al pueblo de Costa Rica, a las familias de quienes perdieron la vida en el trágico naufragio en el Caribe nicaragüense. Este es un momento de sumo pesar y el gobierno acompaña con cariño y afecto a las familias de quienes hoy sufren la perdida de un ser amado", apuntó el gobernante.

La llegada de víctimas mortales y sobrevivientes este domingo al Juan Santamaría estuvo cargada de emotividad. Familiares y rescatados con vida se fundieron en abrazos en la sección de Base 2 de la terminal aérea.

Durante este lunes rige un día de Duelo Nacional en todo el territorio nacional con lo cual instituciones públicas deberán mantener sus banderas a media asta.

El grupo de costarricenses enfrentó la emergencia este sábado, cuando la lancha en que viajaban entre Little Corn island y Corn island se volcó, producto del fuerte oleaje y las condiciones climáticas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad