Naufragio de un barco de migrantes clandestinos deja 13 muertos en Malasia

víctimasFallecidos son nueve mujeres y cuatro hombres cuyos cuerpos aparecieron en las playas de la región.

Trece personas murieron ahogadas este martes en el naufragio de un barco de migrantes clandestinos indonesios frente a las costas de Malasia, indicó la agencia de noticias pública Bernama citando a la policía.

El barco tenía que devolver a los indonesios a su país, al otro lado del estrecho de Malacca, cuando se hundió frente a las costas del sur del estado de Johor.

La policía lanzó una operación para buscar a posibles supervivientes y a otros víctimas, indicó el comisario de policía Rahmat Othman de la ciudad de Kota Tinggi.

Los trece muertos son nueve mujeres y cuatro hombres cuyos cuerpos aparecieron en las playas de la región, dijo Bernama, aunque se desconoce el número de personas que iban en el barco.

Malasia, la tercera economía del sudeste de Asia y un país relativamente rico, atrae a los trabajadores migrantes de los países pobres vecinos como Indonesia, Bangladés y Birmania.

Según algunas estimaciones el país acoge a dos millones de inmigrantes ilegales.

Los naufragios son frecuentes porque miles de personas intentan llegar a Malasia con embarcaciones frágiles para intentar encontrar un trabajo en la construcción, la industria o las plantaciones.