Naufragio en el Mediterráneo deja 200 personas desaparecidas

Accidente​Sobrevivieron nueve personas

Más de 200 inmigrantes han desaparecido en el naufragio de dos embarcaciones en las costas de Libia, según contaron nueve supervivientes socorridos por los guardacostas italianos.

"Son nueve, sanos y salvos después de cuatro días en el mar. Los otros 203 fueron engullidos por el oleaje", anunció en Twitter Carlotta Sami, portavoz en Italia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a la llegada de los supervivientes este miércoles por la mañana a la isla italiana de Lampedusa.

La portavoz habló de "una tragedia tremenda y horrible".

Los nueve supervivientes, que hablan francés y son probablemente originarios de África occidental, llegaron a Lampedusa.

Según las primeras informaciones recabadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los emigrantes partieron el sábado de una playa de Libia a bordo de dos lanchas neumáticas, cargadas cada una con más de 100 personas, que luego zozobraron, probablemente el lunes.

Los guardacostas italianos socorrieron el domingo en la misma zona, y en condiciones dantescas, a otra embarcación que había partido de Libia y llevaba a bordo a unos 100 emigrantes.

Al llegar los guardacostas, siete de ellos ya habían muerto de frío, y otros 22 perecieron en el largo trayecto hacia Lampedusa.