Navas logró el mejor desempeño entre porteros del mundo evaluados por sitio web

​Efectividad del arquero fue del 82,6% durante 2014

02/01/15 | 10:25am

El arquero costarricense Keylor Navas fue catalogado como el portero más efectivo del mundo durante 2014, según una publicación del sitio especializado whoscored.com.

La publicación destaca el paso por el costarricense por el Levante español y la brillante actuación con La Sele en el mundial de Brasil, lo cual le valieron para dar el salto al Real Madrid.

Navas aparece con un porcentaje de efectividad del 82,6 por ciento, seguido por el italiano Salvatore Sirigu con un 81,7 por ciento y seis participaciones salvadoras menos que el costarricense.

El ganador de los guantes de oro durante la pasada copa mundial, Manuel Neuer, aparece de quinto, con un 78,2 por ciento de efectividad.

Los resultados son producto de una medición entre los jugadores que aparecen en el top 5 de las ligas de fútbol europeo y que han tenido 20 o más apariciones como titular durante el año.

También destaca a los mejores jugadores en jugadas específicas como anotadores, los mejores en driblar, tackles por foul, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad