Policía nica toma instalaciones de medio crítico a régimen de Ortega

​Irrupción ocurrió luego de que sede periodística fue asaltada y saqueada

confidencial.com.ni

15/12/18 | 09:12am

Menos de 24 horas después del violento asalto y saqueo de la redacción de los medios de comunicación Confidencial y Esta Semana, la Policía —leal al dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo— ha ocupado las instalaciones, ordenando el retiro de los guardas de seguridad e instalando media docena de policías armados dentro del edificio, que aún permanecía desordenado y destruido tras el primer ataque.

La Policía volvió a las oficinas de Confidencial a las 10:27 de la noche del viernes a tomarse el domicilio, del que la noche anterior robó decenas de equipos de producción y edición de la redacción de estos medios de comunicación independientes, documentos contables y pertenencias personales.

<

p> Dos patrullas y un microbús bajaron a media docena de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) a tomar control del edificio. Los Policías ordenaron a los guardas de seguridad abandonar las instalaciones, advirtiéndoles: “Nos venimos a tomar esta mierda”.

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial y Esta Semana, denunció la “agresión fascista” de la dictadura. “Anoche la dictadura de Daniel Ortega asaltó la redacción de Esta Semana. Confidencial y Esta Noche, y hoy a las 10 p.m. nuevamente envió a la Policía a retirar a la empresa de seguridad y tomarse nuestras oficinas”, detalló.

“Alertamos a la opinión pública nacional e internacional. La dictadura Ortega-Murillo ordenó a la policía tomarse otra vez la redacción de Confidencial y Esta Semana hoy a las 10 p.m. No nos callarán. Seguiremos denunciando el asalto fascista”, agregó Chamorro.

En el edificio funcionan también las redacciones de la Revista Niú y la consultora CABAL, propiedad de la doctora Desirée Elizondo, esposa de Chamorro, que también fueron saqueadas y destruidas por la Policía.

Chamorro emplazó a la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, a que ordene a la Policía desocupar la redacción de Confidencial. “Si acaso pretenden alegar que están ocupando un inmueble y empresas propiedad de la ONG perseguida, CINCO, la emplazo a que lo demuestre. Es totalmente falso”, dijo Chamorro, porque “las empresas Promedia, Invermedia y Cabal, no están relacionas con ninguna de las ONG perseguidas, y el edificio que ocupan es de mi propiedad”.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad