Representantes de Cejil a quienes se les impidió paso en aeropuerto de Nicaragua.

Nicaragua niega entrada a ONG que acudía a reunión de trabajo con CIDH

​Medios locales informan que autoridades aducen que no se hizo invitación con suficiente antelación

26/10/18 | 09:14am

Autoridades nicaragüenses impidieron el ingreso al país del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) que había sido invitada por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a una reunión de trabajo.

Fue la propia organización no gubernamental la que denunció que estando en el aeropuerto se les identificó y posteriormente se les restringió el paso.

Cejil cestionó que pese a tener una invitación formal se les negó el ingreso.

"Esta acción desmuestra una vez más las arbitrariedades del gobierno y su falta de compromiso con los derechos humanos y la democracia", escribió la cuenta oficial de la organización en Twitter.

La prensa local informó que las autoridades achacaban a la poca anticipación de la invitación el motivo por el cual no permitieron el ingreso de la ONG al país.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, confirmó la visita de representantes de la Cejil.

El objetivo del encuentro, donde también participaría el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), era dar seguimiento a las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana derivados del informe "Graves violaciones a los derechos humanos en el contexto de las protestas sociales en Nicaragua".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad