Nicaragua moviliza brigadas de salud a una cuarta parte de ese país, afectada por la sequía

ClimaHay escasez de alimentos en 33 de los 153 municipios del país, determinó diagnóstico

El gobierno nicaragüense movilizó 60 brigadas de salud a 39 municipios afectados por la sequía para evaluar las condiciones nutricionales de los niños y tomar medidas para evitar la proliferación de epidemias.

Las brigadas están conformadas por enfermeros, personal de auxiliar y médicos voluntarios del Ministerio de Salud (Minsa), indicó la coordinadora del Movimiento Sandinista de Enfermeras, Janeth Vega, a los medios.

Las visitas se efectuarán a lo largo de una semana en comunidades de 39 municipios de los departamentos de Managua, León, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia, Madriz y Chontales, ubicados en el corredor seco del Pacífico de Nicaragua.

Un diagnóstico independiente determinó que la sequía está provocando escasez de alimentos en 33 de los 153 municipios del país.

La no gubernamental Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo recomendó el jueves pasado al gobierno facilitar alimentos a las familias de las zonas secas, en las que aseguran hay mucha gente pasando hambre.

Nicaragua y resto de países de Centroamérica han sido afectada este año por la prolongación de El Niño, un fenómeno climático que produce sequía en el Pacífico y lluvias abundantes en el Caribe.

Vídeo tomado de Plan Nicaragua