Nicolás Maduro sale ileso de atentado con explosivos, asegura gobierno venezolano

​Mandatario tuvo que ser evacuado en pleno discurso

AFP

04/08/18 | 17:03pm

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro sufrió este sábado un "atentado" con un dron cargado de explosivos, del que salió ileso.

"Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

El Gobernante tuvo que dejar a medias una alocución en medio de un confuso incidente durante el evento, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.

Maduro daba su discurso cuando de repente se le vio mirando al cielo, luego de lo cual la cámara mostró a decenas de uniformados rompiendo filas y corriendo por la avenida donde se desarrollaba el acto.

Rodríguez detalló que "una carga explosiva (...) detonó en las cercanías de la tarima presidencial" y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que "para tranquilidad de todos" Maduro "ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar".

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron "algunas heridas en siete efectivos" de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes "están siendo atendidos en estos momentos" en hospitales.

Video de El Espectador de Colombia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad