​Niña de seis meses con malformación congénita y AH1N1 eleva a 29 cifra de muertos con el virus

​Durante segunda quincena de enero han fallecido cinco personas

21/01/16 | 10:25am

Una bebé de seis meses, vecina de La Suiza de Turrialba, es la fallecida número 29 portadora del virus AH1N1, desde el repunte de la influenza en diciembre anterior.

El Ministerio de Salud confirmó el caso a altas horas de la noche del miércoles y explicó que la menor, que falleció en el hospital William Allen Taylor, tenía malformaciones genéticas en el corazón lo que provocó que se convirtiera en una víctima vulnerable.

El ministro de Salud, Fernando Llorca, señaló que la menor no contaba con la vacuna contra la gripe ya que, precisamente, es a esa edad que se inmuniza.

MINSITRO DE SALUD, FERNANDO LLORCA

Con la niña, ya suman cinco los fallecidos en la segunda quincena del primer mes del año. El 15 de enero se confirmaron dos fallecimientos de dos hombres, uno de ello de 51 años vecino de Guadalupe con antecedente de obesidad y asma crónica, y otro de 67 años, vecino de Corredores, que tenía una cardiopatía y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, era fumador y alcohólico.

El 17 de enero se confirmó la muerte de una adulta mayor, con antecedentes de hipertensión, cardiopatía, y un síndrome respiratorio. A la vez que el 19, se sumó a la lista un adulto mayor de 83 años vecino de Flores de Heredia, con una enfermedad pulmonar crónica, y enfermedades mentales.

En descenso

A pesar de la cifra, el Ministerio de Salud sostiene que el pico presentado desde diciembre del año pasado tiende a la baja.

minsitro de salud, fernando llorca

Llorca explicó que en las primeras semanas del año se han reportado menos ingresos a emergencias y cuidados paliativos a los centros hospitalarios por esta razón, por lo que se comprueba la disminución de casos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad