Ninguna persona es ilegal: Costa Rica le dice no a la xenofobia

​Movimiento nació tras incidentes del 18 de agosto, donde 44 personas resultaron detenidas por actos violentos contra la policía que pretendía mantener el orden

25/08/18 | 11:48am

En bicicleta, acompañados de hijos, padres, amigos y en parejas, más de un centenar de personas marcharon por San José y se congregaron la mañana de este sábado en la plaza de la Democracia, con una sola consigna: no a la xenofobia.

De esa manera enviaron un mensaje de apoyo a Nicaragua y mostraron su rechazo a los actos xenófobos que se presentaron una semana antes, que incluso requirieron una intervención policial que dejó decenas de personas detenidas, así como el decomiso de bombas molotov y armas punzocortantes.

Fue a eso de las 10:00 a.m. que los participantes comenzaron una marcha simultánea en dos frentes: el parque Braulio Carrillo -conocido como La Merced, donde suscitaron las manifestaciones del 18 de agosto- y el pretil de la Universidad de Costar Rica (UCR); ambas dirigidas a la explanada situada frente al Museo Nacional de Costa Rica.

La movilización llevó el nombre de "¡En Costa Rica, la solidaridad es más!" y estuvo a cargo del Colectivo Bienestar y Migraciones Costa Rica, que levantó la convocatoria para revertir la mala imagen que dejó la nación en los medios de comunicación internacionales, alcanzando las altas autoridades de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), crítica del régimen de Daniel Ortega por los centenares de muertos en cuatro meses de protestas.

También se pretendía disolver los aires de odio y violencia que se propagaron en las calles y en redes sociales.

En el evento participaron organizaciones religiosas, de derechos humanos y estudiantiles, entre ellas la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad