solidaridad,ayuda,costa rica,educación,donación
Niño de 7 años vende suculentas para comprarle una computadora a compañero

Niño de 7 años vende suculentas para comprarle una computadora a compañero de la escuela

Gabriel Solís vende las plantas a ₡500 y espera ayudar a que su mejor amigo pueda volver a clases

09/05/20 | 18:36pm

Gabriel Solís es un niño que cursa el primer grado en la Escuela Monterrey, en San Pedro de Montes de Oca. Luego de varias semanas de no estar en clases presenciales debido a la emergencia del coronavirus Covid-19, volvió esta semana a recibir lecciones de manera virtual.

Sin embargo, Gabriel se llevó la sorpresa de que su mejor amigo no estaba presente, pues no tiene una computadora en su casa para conectarse.

Esto lo motivó a utilizar su proyecto de suculentas y vender plantas a ₡500 para recaudar fondos y poder donarle la computadora a su amigo.

"Si quieres ayudarme puedes hacerme una donación y te regalo una suculenta. Hagamos que todos podamos aprender por igual" dice Gabriel en un video que publicó en Facebook.

Alejandro Solís, el padre de Gabriel mencionó que la situación que atraviesa el mejor amigo de su hijo es muy estrecha ya que tiene tres hermanos más y su mamá ve sola por todos ellos.

"Gabri nos decía que él quería darle una compu y ayudarlo, primeramente pensamos en conseguirla y donarla, decidimos apoyar a Gabri y él vende las suculentas por hobby, fue un tema de motivar su valor de solidaridad con el compañero lo que nos motivó a hacer el video", dijo Alejandro vía telefónica.

Solís dijo que ya han recibido algunas donaciones, y que están a la espera de una computadora usada para poder donársela al amigo de su hijo.

"Esperamos que podamos ayudar también a otros chicos, las maestras de la escuela están muy motivadas con esto. Lo que se busca es una inclusión para todos", expresó.

El niño podrá conectarse a internet ya que en este momento las operadoras telefónicas brindan la conexión gratuita para conectarse a Microsoft Teams y al sitio del Ministerio de Educación Pública.

"Las suculentas tienen un valor simbólico, pero si la gente puede donar algo más, la planta será un recuerdo del apoyo que le dieron a este estudiante", concluyó el padre de Gabriel.

Para ayudar a Gabriel a cumplir su sueño de llevarle una computadora a su amigo, usted puede comunicarse al número de Alejandro Solís, padre del menor al número 8925-1000.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad