"No tengo bola de cristal", asegura Solís sobre futuro de ampliación de ruta 32

​Mandatario destaca que aprobación de la ley permite mantener relación con China

25/02/15 | 17:31pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este miércoles por la tarde que no tiene una bola de cristal para saber si la ampliación de la ruta 32 enfrentará problemas o trabas a futuro.

Solís agregó que "toda obra pública tiene desafíos, toda obra pública tiene nudos que hay que desatar, yo estoy seguro que habrá algunos en el camino que tendremos que ir manejando a medida que el proyecto se desarrolla".

El mandatario se mostró "muy satisfecho" por la aprobación legislativa en segundo debate del proyecto de ampliación de la carretera entre San José y Limón, mediante un préstamo chino por $395 millones.

El gobernante insistió que "esta es una obra fundamental para el desarrollo del país y de la provincia de Limón".

Reconoció que el proyecto no está completo y dijo que "evidentemente falta todavía información y vamos a requerirla y la vamos a conseguir, hay riesgos por supuesto que sí".

Para Solís, más allá del desafío económico o de ingeniería que pueda tener el proyecto, existía un riesgo político que el país no podía correr, si fracasaba esta obra.

En ese contexto, destacó que la aprobación del proyecto permite mantener la relación con China, "una relación de confianza que hay que construir".

Las declaraciones las ofreció antes de participar en la presentación del libro conmemorativo al XV Aniversario de la Promulgación de la Ley de Protección al Trabajador.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad