Noelia Vargas,Marcha,Atletismo,Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación,Covid-19,Coronaviurs
Noelia Vargas en competencia

Noelia Vargas rompe récord nacional en 10.000 metros marcha

​Atleta logró tiempo de 46:40.90 y superó otro registro suyo de 51:15.25

29/11/20 | 12:02pm

La marchista Noelia Vargas impuso la mañana de este 29 de noviembre un nuevo récord en los 10.000 metros de su disciplina.

En un arranque de temporada más que promisorio, la atleta logró un tiempo de 46:40.90 sobre la pista del Polideportivo Heiner Ugalde, en Hatillo, San José. Con esto, superó un registro previo de 51:15.25, de acuerdo con mediciones de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

La marca tiene doble valor para la puriscaleña si se considera que, debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus, debió entrenar en la calle gran parte de los últimos ocho meses.

"A pesar de la hora, el clima estaba caliente, pero me sentí bastante cómoda marchando. Es un inicio de temporada bastante bueno que me motiva muchísimo para lo que viene", mencionó Vargas en declaraciones a la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON-CRC).

La marchista además subrayó que la pista josefina representa un reto adicional, en el tanto que esta es abierta en sus costados.

"El viento se siente, no es como en el Estadio Nacional que por ser cerrado uno marcha sin tener ni sentir el viento. Pero creo que en Hatillo se pueden hacer excelentes competencias y entrenamientos", explicó la atleta, de 20 años.

Noelia

Por su parte, su madre y entrenadora, Dixiana Mena, manifestó: "Estamos muy satisfechas con este tiempo. Nuestro objetivo es prepararnos para la distancia de 20 kilómetros y hoy (29 de noviembre) tuvimos un buen parámetro. Ahora a descansar un poquito porque el próximo domingo (6 de diciembre) en esta misma pista de Hatillo estaremos compitiendo nuevamente en los 10.000 metros donde queremos llegar bien al Campeonato Centroamericano que se efectuará en San José dentro de un mes".

Detrás de Vargas cruzaron la meta Mariana Muñoz, con un tiempo de 50:01.78, y Camila Quesada, con 51:02.03.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad