"En nombre del gobierno les pido perdón", el mensaje del presidente Alvarado a la comunidad LGTBI

Este domingo se celebra en el país la Marcha de la Diversidad

01/07/18 | 11:12am

"En nombre del gobierno de la República les pido perdón (por las persecuciones pasadas) y renuevo mi compromiso de luchar porque no se repita ese vergonzoso capítulo de nuestra historia". Ese fue el mensaje que le envió el presidente, Carlos Alvarado, a la comunidad LGTBI que este domingo celebra la Marcha de la Diversidad.

El mandatario recordó las "persecuciones, redadas, detenciones arbitrarias y golpes" que sufrieron en otros países durante décadas pasadas, pero que también se realizaron en el país en los años 70.

Asimismo Alvarado recordó como esta población quedó desprotegida y hasta se les negó sus derechos.

"Fue el Estado costarricense el que sistemáticamente ha negado derechos fundamentales a las personas LGBTI y ha desprotegido a miles de sus ciudadanos y ciudadanas por amar a quien aman o por ser quienes son", escribió.

Para el presidente aunque pueden llegar tiempos difíciles, la tarea es luchar para establecer un estado de total igualdad.

"Desde mi mandato, reafirmo mi compromiso para luchar por la dignidad que le corresponde a cada persona trans, lesbiana, gay o bisexual que aún hoy sufre por vivir al margen de la ley, por la negación de sus derechos o por el temor de ser sometidas a violencia física y emocional", aseguro.

La Marcha de la Diversidad se realizará desde el mediodía, saliendo de la estatua León Cortés, en La Sabana. La organización espera la participación de más de 100 mil personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad