No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Nueva fiscal general interina: "Lo que voy a hacer a partir de mañana es trabajar"​

Emilia Navas promete trabajar con responsabilidad y celeridad los casos bajo su cargo

"Lo que vengo a hacer a partir de mañana es trabajar".

Esas fueron las primeras palabras que la nueva fiscal general interina, Emilia Navas, dio después de ser juramentada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla.

Navas, quien se desempeñaba como jefa de la Fiscalía de Fraudes, fue electa de manera unánime por los magistrados para ocupar por una año el puesto de fiscal subrogante.

Su tarea será sustituir al fiscal general, Jorge Chavarría, quien este viernes fue suspendido por tres meses con goce de salario, esto como medida cautelar mientras la Inspección Judicial desarrolla contra él una causa disciplinario por supuestas anomalías en la investigación del caso del cemento chino.

"Vengo a hacer nuestro trabajo con responsabilidad, compromiso, mística, celeridad y objetivamente", expresó Navas.

Navas tiene 29 años de trayectoria en la administración de justicia, pues desde 1988 labora como fiscal. Ella se ha desempeñado en el campo de persecución de delitos de fraudes y crimen organizado.

La funcionaria deberá retomar el trabajo de investigación sobre el tema del cemento chino, el cual motivó la suspensión de Chavarría. El fiscal suspendido ha sido señalado por el poco avance en la investigación al punto que esta semana confirmó a #NuestraVoz que en el trámite enviado a la Sala III para pedir la desestimación de la causa en favor de varios diputados hubo información que se omitió, referente a cientos de llamadas de los legisladores con el empresario Juan Carlos Bolaños.